Evita problemas durante el crecimiento
Lo primero que queremos es agradecer la confianza que nos diste, cuidar de los niños ayudara a evitar problemas durante su crecimiento.
- Hemos colocado un aparato para guiar el crecimiento de los maxilares y mejorar las funciones.
- Ten en cuenta que debe coloca el aparato durante todo el día y la noche solo lo debe si se reduce el tiempo de uso no será posible ver buenos resultados retira para comer.
- El aparato cuando no esté en la boca debe estar en la caja para evitar contaminación bacteriana perdida o daño.
- Debes realizar su limpieza con un cepillo de cerda media con jabón de manos.
- Uno de los aspectos más importantes es que todas las piezas dentales estén sanas y el paciente permanezca en revisión cada 6 meses con colocación de fluor.
- El uso es solo del paciente no debe intentar que otro compañero(a) lo trate de usar
- Los aparatos no tienen un uso mayor a un año pues constantemente vamos aumentando de tamaño al crecer o mudamos algunos dientes
- En los casos que avanzan de manera más adecuada el cambio del aparato debe estar entre 5 y 6 meses de uso.
- En caso de daño o fractura debe informar para poder realizar el arreglo o cambio pertinente.
- Todos lo integrantes de la familia deben colaborar con la colocación del aparato animando y acompañado en su uso.
- Debes enviar una nota a su profesor(a) explicando que se encuentra en tratamiento y en el colegio debe permanecer con el puesto en todo momento.
- Recuerda que el tratamiento funciona de la mano de hábitos saludables como tiempo adecuado de sueño, dieta rica en fibra consistente y baja en azucares, grasas y carbohidratos.
- Una vez se cumplan los objetivos de crecimiento de los maxilares y manejo de hábitos, algunos casos se continúan con tratamiento de ortodoncia para detallar la posición dental, al momento adecuado de erupción del total de las piezas dentales.
- Es muy importante aprovechar el momento del crecimiento, es el mejor momento para instaurar hábitos saludables y crecimiento armonioso.