Cuidar tu salud oral mejora la calidad de vida y evita problemas en el futuro
Lo primero que queremos es agradecer la confianza que nos diste, estamos comprometidos con tu tratamiento y por eso queremos darte unas recomendaciones para tu limpieza.
- Hemos retirado toda la placa bacteriana y cálculos de tus dientes
- La limpieza es el primer paso para tener una sonrisa sana y reluciente, esto mejorara la coloración el estado de las encías, reduce la carga bacteriana mejorando el aliento.
- Es muy importante que este mantenimiento lo realices cada 3, 6 u 8 meses según la recomendación de tu odontólogo. Esto dependerá de tu estado ¡!!
- Verte después de realizar esta limpieza permite en algunos casos detectar problemas a tiempo.
- Las encías inflamadas sangrantes y la perdida de encía y hueso se previenen realizado este procedimiento, pero en casa debes seguir realizando muy buena higiene
- Recuerda cepillarte cada vez que comas, y el uso de la seda dental al menos una vez al día.
- La forma en la que te cepillas es muy importante, ten en cuenta seguir un orden especifico esto ayudara en que tengas una buena técnica de cepillado. En las arcadas dentales y también debes cepillar tu lengua.
- El cepillado más importante y minucioso debe ser en la noche, pues la inactividad en la boca permite que la placa bacteriana se organice más rápido.
- Trata de cepillarte en la mañana antes de consumir cualquier alimento, la placa que se forma en la noche no tenga actividad.
- Puedes usar cualquier enjuague pero recuerda que su uso es eficaz si te cepillas bien de lo contrario es como si trapearas el piso sin barrer.
- Algunas veces recomendaremos un tipo de cepillo, o crema o enjuague por caso específico, pero lo más importante es el buen cepillado y la frecuencia.
- Aumenta el consumo de verduras y frutas, no producen tanta placa bacteriana ni tan espesa
- Disminuye el consumo de azucares (gaseosas, dulces, refrescos) y carbohidratos (pan, biscochos, tortas) y bebidas pigmentantes. (Café, té, vino tinto).Aumentas considerablemente la formación de placa bacteriana.
Comentarios recientes